Sensibilización

Está comprobado que la riqueza de las empresas reside en su material humano (las personas que las conforman), es por esto que Sentidos se propone llevar al alcance de todas ellas, cursos y talleres que favorezcan el desarrollo humano de este sector.

 

Cuando los empleados ejercen su vocación en plenitud, el rendimiento es superior en cualquier departamento, y entre los múltiples beneficios reflejados en las empresas se cuenta con menos rotación de personal, con más rendimiento en horas/hombre y con un ambiente sano en el que la cooperación entre las diversas áreas favorece la producción de servicios en una manera optimizada.

 

Contamos con diversos temas impartidos por especialistas, que consideramos son un eje alrededor del cual se propicia la responsabilidad y el crecimiento individual, que conlleva al beneficio de la comunidad.

 

Inclusión

 

Dentro de la responsabilidad social que es imperativa hoy en día para las empresas, Sentidos ofrece la apertura a la concientización en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad (motora, sensorial y cognitiva), ofreciendo el desde marco teórico, reglas de etiqueta sobre el trato a personas con discapacidad, normativas y razones de las existencia de las mismas, hasta testimoniales y talleres didácticos que brindan experiencias vivenciales que proveen claridad a la vida cotidiana del mundo de la discapacidad, generando el desarrollo de la tolerancia y la empatía en la comunidad.

 

Contamos con la organización de cenas en la oscuridad, desarrolladas profesionalmente desde hace más de 15 años por la Fundación Ojos que Sienten, A. C., como parte de los talleres vivenciales, así como diversos impartidos por personas con distintos tipos de discapacidad, promoviendo de esta manera, la inclusión de primera mano.

 

Objetivo: además de difundir una cultura incluyente, el beneficiar a las empresas enriqueciendo a sus recursos humanos mediante la creación de un espacio para sensibilizar y compartir mensajes estratégicos dirigidos a equipos de trabajo, tales como la confianza, la comunicación, la adaptación al cambio, la empatía, el trabajo en equipo y el lidiar con la incertidumbre.

 

Prevención de adicciones y conductas de riesgo

 

La manera en la que los seres humanos actuamos en el día a día, marca una pauta en la forma de conducirnos cotidianamente, forma nuestros hábitos y determina el camino que recorremos.  En lo habitual podemos perder de vista los detalles que van construyendo esa ruta, que muchas veces se constituyen de conductas de riesgo y costumbres que nos pueden llevar a alguna adicción.

 

Especialistas en esta área esclarecen lo que significa una conducta de riesgo, así como los patrones de comportamiento que surgen como consecuencia de la misma.  Mediante testimoniales se busca una introyección de dichos temas y el cambio de actitudes que prevengan y/o corrijan un proceder nocivo en las personas.

 

Objetivo: Crear un ambiente sano, en donde la persona se desarrolle en bienestar propio y de su entorno, generando conductas que lleven al desempeño saludable de su ámbito laboral. Asimismo, concientizar al individuo sobre las decisiones que toma y la responsabilidad que conllevan en su contexto.

 

Plenitud Laboral

 

Fomentar la tolerancia en el ámbito laboral es un elemento clave para el buen funcionamiento del cualquier equipo de trabajo. Sentidos se centra en el desarrollo integral del ser humano y como parte de esta misión, constituye una conferencia impartida por consultores y comunicadores de Semiología de la Vida Cotidiana, con talleres interactivos en los que la persona encuentra la plenitud en sus cinco esferas de desarrollo para lograr ejercer su vocación en conciencia.

 

Objetivo: Generar la creación de la felicidad y plenitud en el desarrollo de las habilidades de las personas que constituyen una empresa o de algún área laboral en particular.

 

Responsabilidad individual

 

Los seres humanos somos libres en la medida de nuestro entorno.  Tan cierto es que las circunstancias pueden condicionar a cualquier persona, así como que éstas no la definen.  Apelando a los valores éticos y a la escala de los mismos que cada individuo defina como propia, en Sentidos desarrollamos conferencias dirigidas a la dimensión espiritual que constituye al ser humano desde la perspectiva Logoterapéutica, para llevarlos a la responsabilidad de su propia vida.  La libertad siempre va de la mano de la responsabilidad que conlleva el ejercerla, y es por este medio que se proyecta ante la audiencia las teorías con ejemplos prácticos de cómo las actitudes nos llevan a caminar hacia nuestros valores.

 

Objetivo: Responsabilizar a la persona mediante la concientización del concepto de libertad, hacia sus propias decisiones y acciones, deslindando así culpas y justificaciones en los resultados.

 

En Sentidos diseñamos un programa específico que cubre los requisitos a los que el contratante aspira, siendo así que nuestros cursos, talleres y conferencias se desarrollan en base al contenido y perfil de resultados deseados.

Quieres conocer más sobre Sensibilización

Permítenos guiarte en el proceso de redescubrir tu naturaleza interior

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Todos los Derechos Reservados Sentidos 2019 ©